Entrevista a Cristina Ordóñez

Entrevista a Cristina Ordóñez


A continuación dejamos una pequeña entrevista realizada a Cristina Ordóñez, Formadora y Asesora de Emprendedores e Innovadores, Fundadora de la plataforma www.creadoresporelmundo.com y ponente del #Cdigital2015 en la Mesa redonda: Educación, Infancia e Internet

1. ¿Qué supone para ti participar en este Congreso?
​Participar en otra edición del Congreso Internacional de la Sociedad Digital, que se celebra en Granada, es una oportunidad más de difundir lo unido, casi de forma inseparable, que se encuentra lo analógico y lo digital en nuestras vidas, aún más, en las de las generaciones que afianzarán y traerán el progreso: los nativos digitales.

Para mi, es vital que se le otorguen especial relevancia a los entornos digitales para la educación y por tanto, para la protección y desarrollo profesional. Que hay una sociedad digital paralela a la analógica, es una obviedad, pero los beneficios que nos puede proporcionar, no lo es tanto; de ahí la importancia de una Congreso como éste.

2. ¿Qué aspectos del Congreso crees pueden despertar más interés a los asistentes?
​Este #CSD2015 despertará el interés de personas innovadoras en general, las que trabajan en formación para el emprendimiento y la innovación, como es mi caso,
los que desarrollan su actividad educando a nuestra infancia, así como​ ​poniendo de relieve como se entrelazan Derecho-Educación e Infancia, para la protección de los derechos de ésta última​, o las distintas manifestaciones de lo que ya se puede llamar Cultura Digital.

Obviamente la categoría profesional de los ponentes, hará que esas temáticas, resulten amenas y atractivas, y constituyan una forma amable de estar al día y aprender nuevas cosas. Acuérdense: cuando la mente se abre a una nueva idea, nunca vuelve a su tamaño original, dijo un científico célebre.

3 ¿Nos puedes adelantar algunos elementos de tu potencia en congreso?
​Como Formadora y Asesora de personas Emprendedoras e Innovadoras, centraré mi ponencia en «Cómo emprender en digital», es decir, conocer todas las áreas que deben analizarse para lanzar un producto o servicio al mercado, otorgando herramientas digitales para ello; e incidiendo en la importancia de que los más jóvenes puedan ilusionarse y concebir esta alternativa de actividad, para labrarse su futuro profesional, y para mejorar nuestra sociedad, innovando.

Dentro de esos apartados que otorgarán la visión de conjunto de cómo emprender, incidiré en la «fabricación» desde edades muy tempranas de nuestra marca personal o reputación -en este caso, digital- así como el enfoque rápido hacia la Venta, con las tendencias actuales en Marketing digital.

4. Alguna cosa más que desees añadir…
​El hecho de que el Congreso se retransmita vía Streaming y de que se haga coincidir con otro evento de relevancia en la Universidad del Norte de Colombia, le otorga un plus atractivo, al comprobar cómo los medios ​ ​digitales nos acercan a las personas, y constituyen una herramienta hoy día, básica, para dar a conocer nuestra labor y todo lo que se quiere difundir.

Mis felicidades a todo el equipo que lo hace posible, y gracias por confiar una edición más, en mi labor de ayuda al emprendedor, a cualquier edad: hacia arriba y hacia abajo!

Les espero, además de en el Congreso, y después en su web, en mi plataforma divulgativa -www.creadoresporelmundo.com- con audios de entrevistas inspiradoras para Crear, Innovar y Emprender.

Muchas gracias Cristina por tu colaboración. Te esperamos en el #CDigital2015

Más sobre nuestra ponente:

​Cristina Ordóñez Ballesteros
Fundadora de Creadores por el Mundo- para Crear, Innovar y Emprender
Formadora y Asesora de Emprendedores e Intraemprendedores
Blog de audios: http://www.creadoresporelmundo.com/
Perfil en Linkedin: http://es.linkedin.com/in/granadacristinagestion
twiter: @cristinaOB2012